Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de LEVEL CENTER

Curso de Dirección Eficaz y Motivación

Precio 195 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Dirección Eficaz y Motivación  
 
Justificación/Descripción del curso:

Decía Theodore Hesburgh, presidente de la Universidad de Notre Dame, que "la esencia misma del liderazgo es tener visión" y que esta debe expresarse "clara y vigorosamente". Dicha visión ha de encaminarse, entre otras cuestiones, hacia la consecución de las metas empresariales establecidas y, para lograr este propósito, resultará imprescindible no solo favorecer una comunicación inequívoca de las mismas, sino también una correcta gestión de los equipos de trabajo que integran la entidad. De este modo, se promoverá la colaboración entre los integrantes del grupo y se contribuirá a mejorar su rendimiento y, en consecuencia, a incrementar la producción.

Para alcanzar dichos fines, el primer paso será configurar un buen equipo de trabajo, algo para lo que hay que conocer las características que definen a cada uno de los miembros que lo integrarán. No se trata simplemente de hallar talento a partir del análisis de las capacidades y competencias profesionales de cada sujeto, sino que estas habrán de dar respuesta a las tareas encomendadas y a las necesidades del grupo. Las particularidades de cada persona, por tanto, habrán de contribuir a que el conjunto resulte complementario, de tal modo que todos los colaboradores sean capaces de realizar aportes valiosos al mismo. No se puede olvidar en este sentido que es factible que, por ejemplo, colaboradores muy eficientes y resolutivos individualmente sean incapaces de trabajar en equipo o no encajen en el nuestro; o que, por el contrario, trabajadores que no consigan desplegar todo su potencial en solitario lleguen a desarrollarlo en un entorno de trabajo adecuado, motivador y correctamente liderado. Por tanto, para conformar nuestro grupo, hemos de optar por incorporar al mismo personas con distintas fortalezas, puesto que, huyendo de colectivos homogéneos, será factible constituir un equipo competente.


La comunicación, una habilidad clave para un liderazgo fuerte y adecuado

Conocer la estructura de los equipos, y saber cómo gestionar la comunicación, cómo dirigir correctamente a quienes los integran y cómo canalizar los conflictos es la clave para alcanzar dicho objetivo; y, precisamente por ello, será algo en lo que insistiremos a lo largo de este Curso de Dirección Eficaz y Motivación, para que, a su término, el alumno sea capaz de asumir las funciones de liderazgo y las ajuste a las necesidades de los distintos grupos de trabajo con los que haya de contar.

A través de este curso, se busca que el alumno sea capaz de visualizar la importancia de factores tan importantes como son la motivación, el trabajo en equipo, las oportunidades de crecimiento y los distintos tipos de liderazgo que podría llegar a adoptar en función de las circunstancias a las que deba hacer frente; y todo ello dentro del marco de procesos de dirección en el desarrollo de proyectos socioeconómicos. Se trabajará, por tanto, en la construcción conjunta de conceptos básicos referentes a la dirección (motivación, liderazgo, trabajo en equipo y comunicación), dada su enorme relevancia a la hora de lograr desempeñar una gestión eficiente.

El propósito de este curso es proporcionar a los participantes herramientas específicas para dirigir de un modo más eficaz sus organizaciones y para desarrollar mejores relaciones con los empleados y miembros de su equipo de trabajo. Y, precisamente por este motivo, este curso es apto no solo para directivos, mandos intermedios, coordinadores, jefes de departamento o empresarios de pymes, sino que su contenido también resultará útil para trabajadores sociales, para docentes, para entrenadores deportivos o incluso para cualquier persona que desee conocer hasta dónde llega el potencial del trabajo en equipo y quiera explorar sus posibilidades.

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

  • Sabrá reconocer los distintos tipos de equipos, sus funciones, los principios fundamentales de creación de los mismos y los problemas más frecuentes que se pueden producir.
  • Conocerá las normas y el comportamiento de un equipo eficaz.
  • Podrá trabajar las diferentes dinámicas de equipo necesarias para el éxito de su trabajo.
  • Estará familiarizado con las técnicas más populares para la toma de decisiones.
  • Será capaz de reconocer el estilo personal y de liderazgo de una persona.
  • Podrá describir la relación entre liderar y seguir.

Objetivos del programa

A través de este curso, el alumno conocerá las principales estrategias de dinamización de grupos de trabajo, y las técnicas más populares para la toma de decisiones. También podrá reconocer cuál es su estilo personal y de liderazgo, y pulirlo para que se ajuste a los fines de la organización para la que trabaje y a las necesidades de su equipo, al tiempo que aprenderá a reconocer los distintos tipos de grupos y los problemas más usuales.

¿A quien está dirigo?

Este curso está especialmente pensado para directivos, mandos intermedios, jefes de departamento, emprendedores, trabajadores sociales, entrenadores, docentes y cualquier persona que desee conocer el pontencial del trabajo en equipo.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. La dirección
    1. Introducción
    2. Necesidad del liderazgo directivo
    3. La dirección eficaz y los equipos de trabajo
    4. La comunicación
  2. Las teorías y atributos del liderazgo
    1. Atributos
    2. Teorías
    3. Claves importantes
    4. El estilo personal
    5. Funciones
  3. El liderazgo y los equipos de trabajo
    1. Importancia del liderazgo
    2. El equipo de trabajo y el líder
    3. Instrumentos de diagnóstico del equipo de trabajo
  4. Refuerzos para el equipo de trabajo
    1. Indicadores de calidad
    2. Toma de decisiones
    3. Desarrollo de grupo
    4. Manejo de conflictos
  5. Motivación
    1. Introducción
    2. Aspectos básicos
    3. Teorías de la motivación
    4. Desarrollo de la motivación
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Dirección Eficaz y Motivación está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/10/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: