Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios

Diploma de Especialización Universitaria en Seguridad en Sistemas Informáticos

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 900 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

PRESENTACIÓN
Actualmente, para las organizaciones modernas es de vital importancia dotar a sus sistemas e infraestructuras informáticas de políticas y medidas de protección adecuadas, con el fin de garantizar el continuo desarrollo y sostenibilidad de sus actividades, eso precisamente, es lo que se pretende con la implantación de seguridad en sistemas informáticos.

Para cualquier tipo de empresa, es imprescindible disponer de un adecuado plan de seguridad, que garantice desde la privacidad de los datos hasta la integridad en las transacciones de información, pasando por el control de acceso, los protocolos de comunicación, las transferencias de datos y otros tipos de operaciones sensibles.

Estudiar, planificar e implantar todos estos procesos es el objetivo principal de este Experto, con el que conseguirás convertirte en un auténtico especialista en seguridad informática, preparándote para hacer frente a una de las profesiones más demandadas y necesarias en el mercado laboral actual.

DURACIÓN: 900 horas. 36 ECTS.
Modalidad: Online

OBJETIVOS

El plan de estudios del programa de Diploma de Especialización Universitaria en Seguridad en Sistemas Informáticos tiene como objetivo capacitarte para:
- Obtener una visión completa y actual de la posibilidad de la puesta en marcha del plan de gestión de la seguridad en la empresa para mejorar el entorno de los sistemas informáticos.
- Conocer el marco normativo de la protección de datos a través de textos normativos y las obligaciones legales respecto a las medidas de seguridad.
- Identificar los principales ataques que puede recibir un sistema informático, así como los posibles métodos de protección, detección y políticas de seguridad que permitan evitar el daño al sistema o minimizar su repercusión.
- Conocer los distintos servicios y servidores, identificar sus características e implementar las técnicas principales de seguridad en sistemas operativos Windows Server.
- Comprender el funcionamiento de las redes informáticas mediante el estudio exhaustivo de los protocolos utilizados en las comunicaciones.
- Llevar a cabo auditorías informáticas: internas y externas, estudiando su alcance y actividades, para realizar un informe final de la misma.

METODOLOGÍA
- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 36 créditos europeos ECTS. (Ver requisitos de acceso)

Requisitos de acceso al curso:

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
En estos casos se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
- Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario cubierto por el curso:

El programa de Diploma de Especialización Universitaria en Seguridad en Sistemas Informáticos está formado por seis módulos:

ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN ENTORNOS WINDOWS (6 ECTS)
REDES INFORMÁTICAS (6 ECTS)
SEGURIDAD INFORMÁTICA (6 ECTS)
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA SEGURIDAD (6 ECTS)
AUDITORÍA INFORMÁTICA (6 ECTS)
LEGISLACIÓN EN LAS TIC (6 ECTS)

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Diploma de Especialización Universitaria en Seguridad en Sistemas Informáticos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/01/2019.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: