Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales

Máster Universitario en Filosofía: Humanismo y Trascendencia

Precio 5270 € - Masters y Postgrados, Presencial de 600 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Nuestro curso explora las grandes posibilidades que la antropología filosófica, la ética, la estética, la fenomenología de la religión, la filosofía de la ciencia y el lenguaje y la metafísica aportan para el desarrollo de una comprensión renovada y honda de lo que significa el hecho religioso. Estas disciplinas se consideran tanto en sus frutos actuales como en lo esencial de su arco histórico desde la Antigüedad.

Esta maestría está constituida por un conjunto de seminarios que pretenden mostrar en acto el pensamiento filosófico y su relevancia extraordinaria para los problemas críticos de la sociedad contemporánea, además de orientar en cómo investigar, con autonomía personal plena, en los campos más atractivos de la filosofía que hoy se practica

Uno de los rasgos más característicos de la enseñanza y la investigación de la filosofía en la Universidad Pontificia Comillas es la atención esmerada que se dedica a los problemas que rozan el ámbito de la teología. Se los trata con máximo rigor científico y plena libertad, en la certeza de que esto, justamente, es lo que pide la seriedad extrema de lo religioso. En este Máster se analiza, pues, qué es el ser humano, procurando contar con todos los aspectos que lo configuran y sin rehuir el examen de ninguna hipótesis, y se estudia luego de qué modos cabe pensar la apertura de la humanidad a lo divino.

Nuestra Universidad goza de las mejores condiciones científicas para iniciarse en la investigación filosófica; no sólo por el prestigio de sus profesores y de los conferenciantes que eventualmente serán invitados a alguna de las sesiones de estos cursos, sino también por el carácter ampliamente internacional de sus alumnos. Cuenta, además, con una biblioteca excelente, una revista propia de investigación y documentación filosófica y la posibilidad, sobre todo a través de la Fundación Loyola Centro, de facilitar con becas los estudios de postgrado.

Requisitos de acceso al curso:

A quién se dirige:
El perfil de ingreso recomendado es el de una persona interesada por adquirir conocimientos avanzados sobre el proceso de investigación en filosofía, especialmente en las cuestiones relacionadas con la posibilidad de la apertura de la condición humana a la trascendencia. Es preciso ser ya graduado o licenciado.

Régimen de estudios:
Los alumnos ordinarios pueden cursar el máster dedicándose o total o parcialmente a él. Cabe también la matrícula como alumno extraordinario.

El tiempo máximo de permanencia de un alumno para la finalización del Máster es de cuatro años consecutivos. La asistencia a las actividades docentes presenciales, cuya comprobación corresponde a cada profesor, es obligatoria para todos los alumnos.

Temario cubierto por el curso:

El máster comprende tres semestres lectivos, con seminarios presenciales, y uno sin seminarios, sólo con tutorías, dedicado a la redacción del trabajo final de investigación.

Los estudios están divididos en los siguientes módulos:
•La comprensión de lo humano en la historia de la reflexión filosófica.
•El lugar de lo divino en la cultura humana.
•Ética y Religión.
•La experiencia estética y la búsqueda de sentido.
•Metodología de la investigación en filosofía.
•Trabajo de investigación.

El total de 60 créditos ECTS se dividen de la siguiente forma:

Son obligatorios los cuatro seminarios del módulo 1 (La concepción griega de lo humano y la apertura a la trascendencia; La comprensión de lo humano y lo divino en el Medievo; Condición humana y trascendencia en la Modernidad; Condición humana y búsqueda de sentido en el pensamiento contemporáneo) y los tres del módulo 2 (El lenguaje de la experiencia religiosa y su lógica; Ciencia y religión; Antropología y fenomenología de las religiones). En el módulo 3 es obligatorio el seminario Teísmo y autonomía moral y se escoge uno de los dos siguientes: La mediación de la filosofía en el diálogo intercultural e interreligioso: cooperación y conflicto; Solidaridad, democracia y laicidad. En el módulo 4 es obligatorio el seminario Experiencia estética y trascendencia y se escoge uno de estos dos: La búsqueda de sentido en la literatura y el cine; Sentido y trascendencia en las artes plásticas y la música.

Son obligatorios los dos seminarios metodológicos: Fuentes documentales y Análisis de textos filosóficos.

Todos los seminarios tienen un valor de 3 ECTS. El número de ECTS restantes, 21, se cubre con el trabajo fin de máster.
http://www.upcomillas.es/chs/es/postgrado/social/master-universitario-en-filosofia-humanismo-y-trascendencia

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Universitario en Filosofía: Humanismo y Trascendencia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/06/2014.

Etiquetas del curso: