Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Innotec Formación

Postgrado en Marketing y Finanzas Hoteleras

Precio 4700 € - Masters y Postgrados, Presencial de 300 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

(8a edición)

El sector de la hostelería, en cualquiera de sus modalidades y dimensiones está permanente expansión. Atendiendo en cada caso a sus diferentes estrategias, tanto las grandes como las pequeñas cadenas y grupos hoteleros aprovechan la buena marcha de sus mercados para expandirse con nuevos hoteles en compra o en gestión. Todo ello reclama nuevos profesionales con alto perfil académico y experiencia en el sector.

El programa de Postgrado en Marketing y Finanzas Hoteleras nace con el ánimo de facilitar a aquellos directivos de departamentos de hoteles y cadenas hoteleras los conocimientos en marketing y finanzas que les resultarán fundamentales para encarar estos nuevos retos directivos. Toda esta formación se imparte a nivel universitario y con los niveles de calidad que comporta el sello de la UAB pero complementada con los mejores directivos de Hesperia, Barceló, Solmelià, etc.

Los conocimientos en finanzas deben enfocarse al análisis de estados financieros, la elaboración de estrategias financieras acordes con el resto de planes de la empresa, la negociación bancaria, la elección idónea en cada caso de entre los nuevos instrumentos bancarios, la previsión de flujos de caja, el análisis de inversiones, el cálculo de costes de producto y servicio, la elección entre los diferentes sistemas de imputación de costes, la elaboración de un presupuesto para el hotel y para la cadena, etc.

Los conocimientos en marketing y gestión comercial han de girar entorno a la gestión de la marca, de las tarifas, del revenue management , de la gestión comercial, de la comunicación y en general de la elaboración de un plan de marketing hotelero.

Indudablemente que, en cualquier tipo de empresa pero máxime en una hotelera en estado de expansión, las áreas de marketing y de finanzas han de ir perfectamente coordinadas. Para trabajar en ese sentido, el Postgrado en marketing y finanzas hoteleras cuenta con un completísimo caso on line creado y tutorizado por el director comercial de la cadena Barceló y un consultor en finanzas, que deberá superarse para obtener la titulación de postgrado.

Requisitos de acceso al curso:

Profesionales que desarrollen su tarea en cualquier departamento hotelero, interesados en adquirir una mayor formación en las áreas de marketing y finanzas al más alto nivel que les capacite para su integración en la dirección de las grandes corporaciones y grupos hoteleros.

Temario cubierto por el curso:

Módulo/Contenidos

Dirección de Marketing y Comercialización
(5 créditos ECTS)

Realización del plan de marketing, segmentación, estrategia y negociación comerical, revenue management, gestión de marcas y de la comunicación.

Dirección Financiera
(10 créditos ECTS)

Análisis financiero, presupostario y gestión de la tesorería. Salidas a Bolsa.

Prácticas en Empresa-Practicum
(10 créditos ECTS)

El practicum es obligatorio, dispone de 10 créditos y la evaluación se realiza a partir de informes de los tutores prácticos.

Proyecto Final
(5 créditos ECTS)

El proyecto es obligatorio, dispone de 5 créditos ECTS y la evaluación se realiza por la coordinación del Postgrado. Existe la opción, si el alumno lo desea, de hacer la defensa pública delante de un tribunal.

Total del programa: 30 créditos ECTS

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Postgrado en Marketing y Finanzas Hoteleras está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/02/2014.

Etiquetas del curso: