Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa

SEMINARIO KINESIOTAPING

Precio 150 € - Seminarios, Talleres y Conferencias, Presencial de 8 horas - Titulación Acreditación Profesional
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

El Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular, es una técnica de origen japonés y relativamente novedosa, que goza de amplio reconocimiento en el ámbito deportivo y terapéutico en general, caracterizada por no ser invasiva ni farmacológica. Consta de la colocación de un esparadrapo con características específicas para generar una determinada estimulación mecánica en los tejidos corporales.

El Kinesiotaping tiene la finalidad de crear más espacio en los tejidos musculares y ayudar al metabolismo de las células activando la capacidad de autogeneración del cuerpo, ya que produce y controla fenómenos que favorecen la recuperación neuromuscular.

Esta técnica actualmente es muy demandada en el mundo de los vendajes terapéuticos y se está consolidando a pasos agigantados como una herramienta de trabajo básica en las consultas privadas de fisioterapia, mutuas, servicios públicos de salud, clubes deportivos, clínicas de podología, entre otros. Por ello, cada día resulta más familiar ver a gente que lleva estas «vendas de colores» en nuestro entorno.

En ese sentido, nuestro seminario está orientado a quiromasajistas, fisioterapeutas y profesionales de la salud, que quieran complementar esta técnica con sus terapias.

OBJETIVOS DEL SEMINARIO:

Conocer los beneficios, indicaciones, precauciones y contraindicaciones de esta técnica manual.

Adquirir conocimientos sobre la musculatura principal y sus inserciones, para tener una visión más precisa de la técnica
Aprender todas las técnicas posibles que permite el vendaje neuromuscular y sus respectivas formas de aplicación.

Conocer el protocolo de manejo y utilización correcto de los vendajes neuromusculares, a fin de realizar de manera asertiva y eficaz esta técnica.

MÁS INFORMACIÓN:

Clases reducidas de 10 alumnos.

Las clases disponen de pantalla interactiva.

Aulas totalmente equipadas con todo el material necesario para tu formación, incluido toallas.

Material didáctico.

Certificado privado validado por la Escuela de Terapias Naturales Arnaldo Alejo.

Todos nuestros profesores, están validados por www.aptn-cofenat.es

Requisitos de acceso al curso:

Sin requisitos previos.

Temario cubierto por el curso:

Técnicas de activación e inhibición muscular.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso SEMINARIO KINESIOTAPING está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/03/2019.

Etiquetas del curso: