Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa

Analisis de Peligros y Control de Puntos Criticos (APPCC)

Precio 140 € - Cursos de especialización, A distancia de 25 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Subvención
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Albacete - Alicante - Valencia

Según el Reglamento 852/2004 todas las empresas del sector alimentario están obligadas a implantar un sistema de autocontrol preventivo que garantice la salud y seguridad de los consumidores en materia alimentaria. Este sistema es conocido como APPCC.

OBJETIVO GENERAL:

Formar adecuadamente a todas aquellas personas que trabajan en cualquier tipo de industria alimentaria para que adquieran una correcta educación sanitaria, así como hábitos de trabajo adecuados.

Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Concienciar a los alumnos de la importancia de tener un sistema preventivo de control que garantice la seguridad de los consumidores.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Conocer los principios básicos en la prevención de peligros bióticos y abióticos en el procesado, transformación, envasado, almacenamiento y distribución de los alimentos

Conocer la metodología de identificación de los principales puntos críticos de control sobre los que centrar los esfuerzos de autocontrol para asegurar la inocuidad de los alimentos y la importancia de la prevención de riesgos de toxiinfecciones y contaminaciones abióticas en el ámbito de la industria agroalimentaria.

Formar e informar a los trabajadores de la metodología de trabajo y control de los registros del sistema APPCC.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

CONTENIDOS TEÓRICOS

1. INTRODUCCIÓN
2. REQUISITOS PREVIOS DE HIGIENE Y TRAZABILIDAD
3. PASOS PREVIOS AL APPCC
4. LOS PRINCIPIOS DEL APPCC
5. IMPLANTACIÓN DEL PLAN EN LA INDUSTRIA
6. INTEGRACIÓN DEL APPCC EN LA NORMA ISO

CONTENIDOS PRÁCTICOS

Cada uno de los módulos del curso va a tener actividades para poner en práctica para aprender el manejo de la documentación y la aplicación del sistema al trabajo diario.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Analisis de Peligros y Control de Puntos Criticos (APPCC) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/10/2011.

Etiquetas del curso: