Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Ostelea

CURSO CÓMO COMUNICAR BIEN POR ESCRITO

Precio 120 € - Cursos de especialización, OnLine de 25 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

El curso consta de una parte teórica y otra práctica, así como con ejercicios prácticos que pondrán a prueba los conocimientos del alumno. Además, cada tema constará de diferentes ejemplos que harán más comprensible lo que se explica en ellos.

En el curso se enseñará cómo emplear las normas básicas de redacción para lograr un escrito claro, atractivo y capaz de alcanzar objetivos fijados. Por ejemplo, si tenemos que redactar un comunicado de prensa para promocionar una nueva campaña o acción de nuestra organización, la forma de contarlo influirá en su eficacia.

Además del estilo y la redacción, se repasarán algunas reglas ortográficas, especialmente el uso correcto de los signos de puntuación. Con toda esta información, el participante desarrollará sus destrezas para redactar.

Para lograrlo, el curso se divide en siete temas:

En el tema uno el alumno tendrá que preguntarse cuál es su estilo. Una vez definido se le darán los recursos y ejemplos necesarios que le ayudarán a mejorarlo.

En el tema dos se hará un repaso de los cuatro géneros periodísticos más empleados: artículo, informe, entrevista y noticia. Se analizarán su forma, estructura y contenido para una adecuada redacción de éstos. Al final de cada apartado habrá ejercicios prácticos para ver si el alumno ha entendido el concepto.

En el tema tres se explicará otro tipo de redacción no menos importante: la publicitaria. Paso a paso, se estudiarán su preparación, sus elementos y características principales. Durante su desarrollo se verán cuáles son las diferencias entre el texto publicitario y el periodístico.

En el tema cuatro se dan las pautas a seguir para lograr una correspondencia eficaz por carta y por email. Se analizará con detalle la estructura, las normas de estilo y las partes que constituyen ambos. También se expondrán las claves para redactarlas adecuadamente en cada caso.

En el tema cinco los protagonistas son los signos de puntuación. La coma, el punto, el punto y coma son algunos de los que abordaremos. En esta lección el alumno entenderá que un buen estilo puede verse gravemente perjudicado por un mal uso de la puntuación.

En el tema seis se refrescarán normas básicas de ortografía frecuentemente olvidadas. Acentos, diptongos y palabras dudosas son algunas de las situaciones que se abordarán en estas páginas.

En el tema siete, como punto y final de este curso, se darán recomendaciones sobre cómo no se debe escribir. ¿Qué lenguaje hay que evitar? ¿De qué recursos hay que huir? Todas estas preguntas encontrarán su respuesta en ejemplos curiosos de textos mal escritos. Al término de este tema el alumno tendrá más claro lo que es escribir bien.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a:
Personas que se dedican a la comunicación periodística y publicitaria en las ONL.
Directivos que necesitan mejorar su habilidad para la comunicación escrita.

Temario cubierto por el curso:

Introducción.

TEMA 1. Cómo escribir con estilo
1.1 ¿Cuál es el tuyo?
1.2 ¿Cómo puedes mejorarlo?
- Claridad
- Originalidad y sorpresa
- Naturalidad
- Humor
- Ironía
- Precisión y expresividad
- Paradojas
- Ritmo
- Adjetivación
- La metáfora
- El sonido
- EL ambiente
- (Des)orden de las palabras
- El remate

TEMA 2. Géneros periodísticos
2.1 El informe
2.2 La entrevista
2.3 La noticia
2.4 El artículo

TEMA 3. Redacción publicitaria
3.1 Estudio del briefing
3.2 Recopilación de información adicional
3.3 Conceptualización
3.4 Generación y desarrollo de ideas
3.5 Confección del borrador
3.6 Test interno.
3.7 Perfeccionamiento del texto.

TEMA 4. Correspondencia eficaz
4.1 La carta
- Principios básicos
- Normas de estilo
- ¿De qué se compone una carta?
4.2 El correo electrónico
- Modo de preparación
- Cuestión de estilo
- Los anexos
- ¿Cómo debes responder a un mensaje?

TEMA 5. La puntuación
5.1 La coma
5.2 El punto
5.3 El punto y coma
5.4 Dos puntos
5.5 Puntos suspensivos
5.6 Exclamación e interrogación
5.7 Otros signos de interés:
- Paréntesis
- Raya o guión largo
- Comillas

TEMA 6. La ortografía
6.1 Acentuación
- Acento en diptongos
- Acento en palabras compuestas
- Acento diacrítico
6.2 Otros aspectos ortográficos a tener en cuenta

TEMA 7. Cómo no se debe escribir

7.1 Lenguaje vulgar y anodino
7.2 Impropiedad
7.3 La trampa del tópico
7.4 Repetirse más que unos huevos con matanza

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO CÓMO COMUNICAR BIEN POR ESCRITO está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/03/2011.

Etiquetas del curso: