Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Innotec Formación

Maestría en Prevención y Riesgos Laborales

Precio A consultar - Masters y Postgrados, OnLine de 1200 horas - Titulación Acreditación Profesional - Promoción: Beca
 
Justificación/Descripción del curso:

Es incuestionable que toda actividad laboral lleva implícito un riesgo para los trabajadores. Esta realidad ha generado una nueva necesidad empresarial, que requiere el cumplimiento de un conjunto de obligaciones específicas cada vez más rigurosas por parte de los empresarios.

Dichas obligaciones se basan en un conjunto de regulaciones y normativa específicas que parten desde un organismo al más alto nivel, y se van incorporando paulatinamente a cada uno de los países, ajustándose progresivamente al ámbito local.

Si a esto se le suma la cada vez más amplia demanda social, que exige una regulación y vigil.ancia de las condiciones de seguridad y salud, se comprende el interés de las organizaciones, sea cual sea su tamaño, por conseguir una gestión de la seguridad y salud laboral que les permita controlar sus riesgos y cumplir con la legalidad vigente.

Es en este aspecto donde la Maestría en Prevención y Riesgos Laborales se convierte en un instrumento óptimo para el desarrollo de una formación en materia de seguridad y salud de alto nivel, gracias a la experiencia acumulada y docencia dentro de este campo.

El programa de formación a distancia que aquí se presenta responde a las nuevas exigencias planteadas, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

Requisitos de acceso al curso:

> Título de Licenciatura (✓)
> Cédula profesional (✓)
> Certificado de estudios de Licenciatura (✓)
> Certificado de estudios de Bachillerato (✓)
> Acta de nacimiento
> Clave Única de Registro de Población (CURP)
> Curriculum Vitae
> Carta de exposición de motivos de ingreso
> 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
> Solicitud de Inscripción completamente requisitada

De los requisitos marcados con (✓) se requieren copias certificadas y no los documentos originales.

Temario cubierto por el curso:

La Maestría en Prevención y Riesgos Laborales posee una estructura curricular basada en 3 partes formativas secuenciales:

1ª Parte: Prevención de Riesgos Laborales

La primera parte permite conocer y comprender, en primer lugar, los fundamentos teóricos, conceptuales e históricos implicados en la prevención de riesgos laborales y, en segundo lugar, su implementación organizacional, social y tecnológica.

El objetivo es conseguir que los alumnos adquieran una visión global de la prevención, a través de diferentes temáticas multidisciplinares relacionadas.

1ª Parte: Prevención de Riesgos Laborales

1. Fundamentos de prevención de riesgos laborales
2. Seguridad Laboral
3. Higiene industrial
4. Medicina del Trabajo
5. Ergonomía
6. Psicosociología aplicada
7. Formación y comunicación
8. OHSAS 18001 y Auditoría
9. Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
10. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
11. Gestión de la calidad: ISO 9001
12. Gestión Ambiental en la Empresa
Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, cuyo contenido debe estudiarse para responder satisfactoriamente las diversas actividades de evaluación.

2ª parte: Especialización

Las especializaciones permiten al alumno profundizar en aquellas disciplinas del ámbito de la prevención que, tanto profesional como personalmente, le resultan de mayor interés.

El alumno deberá escoger exclusivamente una de las siguientes especializaciones:

1. Seguridad en el trabajo
2. Higiene en el Trabajo 3. Ergonomía y Psicosociología Aplicada

3ª Parte: Metodología de Investigación Científica y Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

La asignatura de Metodología de Investigación Científica presenta las etapas del proceso de investigación y sus técnicas, con el propósito de que el estudiante tenga un acercamiento con el método científico y le facilite generar aportaciones dentro de su campo de trabajo. Asimismo, se revisan algunas de las principales herramientas estadísticas que ayudan a corroborar hipótesis, proporcionando un soporte matemático a las observaciones realizadas.

Por otro lado, para la obtención del título de Maestro en Prevención de Riesgos Laborales, es necesaria la presentación y superación del Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado. El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta. Debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada, y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Maestría en Prevención y Riesgos Laborales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/03/2017.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: