Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic

Cómo atraer e integrar al voluntariado que tu organización necesita

Precio 90 € - Cursos de especialización, OnLine de 25 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

QUÉ APRENDERÉ
Las personas son el principal valor de las organizaciones. La tarea de buscar e incorporar voluntarios no puede dejarse a la improvisación. Los efectos de una captación deficiente pueden ser, entre otros, la falta o exceso de voluntarios, altos porcentajes de abandono o la falta de adecuación de las personas y los puestos.

Este curso aporta herramientas prácticas para planificar, ejecutar y evaluar el proceso de búsqueda e incorporación de nuevos voluntarios. El objetivo es conseguir el número y tipo de voluntarios que necesita la organización aprovechando adecuadamente los recursos disponibles.

OBJETIVOS
Los alumnos a la finalización del curso serán capaces de:

- Utilizar las herramientas que les permitan decidir a qué público dirigir la campaña de captación y cómo motivar a estas personas para que decidan ser voluntarias en la organización.
- Definir las necesidades de puestos de trabajo voluntario de la organización y describir los perfiles o requisitos que deben reunir los voluntarios.
- Identificar y utilizar las estrategias y medios de captación que mejor se adapten a las necesidades y los recursos disponibles.
- Seleccionar a los voluntarios y organizar su incorporación a la organización.

Requisitos de acceso al curso:

El alumno necesita tener acceso a un ordenador con conexión a Internet, conocimientos básicos en el uso de Internet y una cuenta de correo electrónico.

Temario cubierto por el curso:

CONTENIDOS

1. Introducción: la captación no es un proceso aislado en la gestión del voluntariado.

2. Análisis de la situación. Situación externa. Situación interna.

3. Qué necesidades tiene la organización: perfiles y puestos a cubrir. Análisis de necesidades. Descripción de los puestos. Descripción del perfil requerido para el puesto. Qué obstáculos frenan a las personas a decidirse a ser voluntarias y cómo vencerlos.

4. Búsqueda o convocatoria. Dónde encontraremos a las personas interesadas. Cómo llegar a nuestros destinatarios: medios de captación. Cuándo hacer la convocatoria.

5. Contenidos que vamos a transmitir. Qué queremos comunicar. Cómo reciben nuestro mensaje los destinatarios. Cómo lo vamos a comunicar.

6. Orientación y selección. Preselección. Entrevista de selección. Habilidades del entrevistador. Orientación a las personas no seleccionadas.

7. Acogida. Formalizar el compromiso. Presentación en la organización. Periodo de prueba. Formación inicial.

8. Evaluar el proceso y los resultados. Métodos cualitativos y cuantitativos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Cómo atraer e integrar al voluntariado que tu organización necesita está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/08/2009.

Etiquetas del curso: